martes, 20 de marzo de 2012

Uberach - Doigt de Dieu

La última Navidad tuve la suerte de pasarla en la maravillosa ciudad de Estrasburgo en Francia. A muchos le sonará más a nombre de ciudad alemán y no se estarían equivocando demasiado si la ubicaran en esa país porque la región de Alsacia, que es donde esta ubicada, cambió de mano entre alemanes y franceses en muchas oportunidades.

Esta cercanía a los germanos hace que toda esta región sea bastante más cervecera que el resto de Francia y asi se puede encontrar varias cervecerías artesanales. Una de ellas es la Brasserie d'Uberach cuyos productos encontré en uno de los tantos puestos de mercado de Navidad que se arman en la ciudad.


La Brasserie Artisanale d'Uberach (Alsace)

En el video podrán ver lo que es una cervecería chica artesanal en estos lados del mundo. Para los que ya vieron cervecerías artesanales en Argentina se darán cuenta que esta gente cuenta con equipos bastante avanzados. Todo en acero inoxidable, con controles automáticos, pasteurización, filtrado, etc.

Tenían disponibles varios estilos pero como mi intención era seguir paseando no me podía llevar muchas botellas. Finalmente opté por una de ellas cuyo estilo era "ambree" y su nombre "Doigt de Dieu" que significa Dedo de Dios. En realidad la elegí porque en su etiqueta figura un dibujo que representa la fachada de la inmensa y espectacular catedrál gótica de la ciudad que estaba a pocos metros del stand. Supongo que el nombre debe ser por el campanario que parece un dedo apuntando al cielo.

Como su estilo lo marca, su color es ambar. Algo turbia al servirla, formó una espuma blanca que se disipó bastante rápido. Al mirar la botella vi que sobre el fondo tenía sedimentos lo cual luego al ver que la fábrica cuenta con filtros, me parece bastante extraño.
Aroma a caramelo y algo de tostado, aunque también se le siente algo terroso.
Su sabor es acaramelado con un dejo de algo quemado, pero no mucho más que eso; bastante chato.

Uberach Doigt de Dieu: 

Quedé sorprendido al encontrar una cerveza regular por estos lados del mundo. Sobre todo despues de ver el tipo de cervecería que está por detrás. Quien sabe, capaz que se trató de una partida, pero hasta ahora jamás había probado cervezas que no fueran buenas o superiores. Siempre hay una primera vez... :)

--------------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

3 comentarios:

  1. Que bueno la logia mostrandonos que tambien puede haber cervezas de dos chopps por esos pagos!
    saludos gente!

    ResponderEliminar
  2. en Carrefour de Capital se consigue una cerveza de origen Francés, la "Boris" ¿No la venden por allá?

    Excelente el blog como siempre,
    saludos!

    José

    ResponderEliminar
  3. Hola José, no la vi en el Carrefour de aca... Voy a ver si la consigo asi hago la nota.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails