Quienes somos?

La idea de la Logia Cervecera se remonta al año 1999 cuando entre un grupo de amigos decidimos ir a la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, Cordoba. Podemos decir que allí nace oficialmente nuestra pasión por compartir excelente momentos de amistad con la cerveza como principal testigo.

En abril de 2007, Patricio (Peter Dark), quien tenía registrado el dominio en internet, decide darle vida a través de un blog. La idea sería publicar nuestras experiencias con las cervezas que fuéramos tomando, dándole una calificación simbólica para dar una idea de si el producto nos gustaba o no.

Acá es donde queremos aclarar algo muy importante: los que componemos la Logia Cervecera no somos catadores profesionales ni nada parecido. Opinamos como lo hace un consumidor basándonos en nuestras experiencias.

Somos apasionados por el tema, hasta el punto en que varios de nosotros se han convertido en cerveceros caseros.

Sin más preámbulo pasamos a describir quienes realmente conformamos la Logia Cervecera:

Galapagos: Su nombre real es Diego, oriundo de Capilla del Señor (a 70km al norte de Buenos Aires), es el RRPP de la Logia, con su labor ha logrado muchos y fructíferos contactos. También es un autentico "Beer Hunter", donde lo lleve el destino, él buscara una cerveza, como en su recordada nota en Miami. Allá en el campo ha elaborado varias cervezas, como la Porter Petardo y la Amarguen Weissbier.
Peter Dark: Su nombre real es Patricio. Es ni más ni menos que el creador del nombre Logia Cervecera y del blog. Es además nuestro "diseñador gráfico", creando así la estética del sitio y los logos que utilizamos en las remeras. Oriundo de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ha vivido hasta en los confines de la patria, como la Ciudad de Rio Gallegos. Su pasión por la cerveza comenzó de niño cuando coleccionaba latas de marcas mundial. Hoy es un gran apasionado del tema y sueña todos los días con alguna vez poder vivir de algo relacionado con la cerveza.
Ciclope: Su verdadero nombre es Guillermo. Cambio su Córdoba natal por el pintoresco Palermo Soho y el Fernet con Coca por la buena cerveza. Una de las caras mas reconocibles de la Logia, por sus constantes salidas con Peter Dark y por su vehemencia, que en mas de una oportunidad nos han hecho pasar vergüenza....
Palermo lo ha impregnado de su bohemia y ha decantado en una veta artística por el lado de la pintura, aunque su corazoncito por la cerveza lo ha convertido en un proyecto de brewmaster, y hasta se ha dado el lujo de hacer una Tripel (muy buena, por cierto).
  • Estilo preferido: Stout
  • Cerveza preferida: por ahora, Antares Cream Stout
Monje Negro: Llamado originalmente Hector, se sabe que en alguna época respondió también al nombre de Osito. Para la Logia realiza pruebas fallidas en producción cervecera y un poco de relaciones publicas como el resto de nosotros. Nacido, criado y embriagado en la ciudad de Lanus, uniose a este grupo de amigos un año antes de nuestro primer viaje.
  • Estilos preferidos: Weissbier y Golden Ale
  • Cerveza preferida: Rubia y Negra Tripel, que no existe maaaaassss!! :º(
Chino Que Chifla: Su nombre es Diego, pero como ya había muchos "Diegos" en el grupo, es comúnmente conocido como Rodi. Reside en Villa Crespo, donde es el terror de los vecinos, por su conducción temeraria. Nunca ha elaborado cerveza ni ha leido al respecto, pero es capaz de discutirle hasta al mas calificado de los maestros cerveceros... de puro caradura que es! . Sus notas en la pagina, son las mas prolijas, mejor escritas y menos masculinas de todas.
Olaf: Su verdadero nombre es Fabián. Oriundo de la localidad de Berazategui, ubicada a unos 30 km al sur de Buenos Aires. Sin dudas un erudito de la literatura, autor de no pocas y muy buenas prosas y versos. Olaf es un tipo muy apasionado, y a tenido varias pasiones a lo largo de su vida, pero sin dudas hay dos que prevalecen en el tiempo y que se han arraigado fuerte en el: El son cubano, aclaremos que es un eximio bailarín, y obviamente la otra pasión es la cerveza, siendo miembro de la Logia desde antes que esta se formara "oficialmente", haya por el 99. Lamentablemente Olaf es la oveja negra del grupo, ya que es "el único" que no se niega cuando le ofrecen una Quilmes, y no pocas veces las a pedido de propia voluntad.
  • Estilo favorito: Barley Wine
  • Cerveza favorita: No se decide.
Ademas, existen dos miembros mas de la Logia, que no participan de la pagina:

Pequines:
Reniega de este apodo, pero fue bautizado así por la Logia y así quedara. No le interesa mucho el mundo cervecero, solo le gusta tomar y nada mas. En uno de sus viajes al Viejo Continente, visito la fabrica de Guinness , estuvo en el Saint Patrick's Day en Dublin y en la Meca cervecera, Munich... lastima que no le guste escribir al respecto. :)

El Oso: El primer miembro en elaborar su propia cerveza, se cree que estudio con Carlos Spina, pero su pésima memoria no nos permite asegurarlo. Estuvo alejado un tiempo de la Logia y fue rebautizado injustamente como Judas, pero el año pasado lo recuperamos y tuvo su reivindicación con remera oficial, iniciación y todo.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails